Ingredientes

500 gr de harina de fuerza

7 gr levadura seca

2 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

50 ml (3 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra, un poco más para llovizna

300 ml (1/2 pinta) de agua tibia – asegurarse de que no está hirviendo

Cobertura

1 cucharadita de orégano seco (opcional)

Unas ramitas de romero fresco

Curso de la sal del mar, para espolvorear

Instrucciones

En un tazón grande agregar la harina. Añadir la levadura a un lado y la sal a la otra. Añadir el azúcar y mezclar para combinar.

Mezclar el agua y el aceite de oliva extra virgen y luego añadir la harina. Usando una cuchara de madera mezcle hasta obtener una masa blanda y pegajosa se une. Entonces ligera de harina de una superficie de trabajo y amasar la masa a mano hasta que quede suave y elástica durante 10 minutos.También puede amasar la masa en una batidora eléctrica provista de una pala gancho para masa durante 5 minutos.

Una vez amasado, engrasar ligeramente un bol y añadir la pasta. Tapar y dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño – esto llevará alrededor de una hora.

Cuando se haya duplicado su tamaño ligeramente engrase un molde para horno con aceite de oliva (1-2 cucharadas). Añadir la masa y presionar a cabo en el molde hasta la tarde – que no tiene que estar perfecta! Cubra la bandeja y dejar de nuevo en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. (45-60 minutos aprox.)

Precalentar el horno a 180 °C. Presione pequeños agujeros en la masa con las puntas de los dedos. Espolvorea el romero, la sal y el orégano.

Rociar la focaccia con un poco de aceite extra. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que esté levantado y de colores claros. Una vez que el pan suena hueco, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla de alambre.

Servir la focaccia sumergido en aceite de oliva y vinagre balsámico. Se puede servir tanto a temperatura ambiente o caliente. Ambas formas son deliciosos!

Nota: La focaccia es mejor cuando se come en el día de la toma, pero que se mantendrá en una bolsa de pan o recipiente hermético por un día extra.